top of page

Noticias

Artículos y publicaciones del Dr. Franklin Peña

Sección de CIRUGÍA PLÁSTICA 

Revista Zona Este del Listin Diario

Rinoplastia: Una nariz más estética

Tanto los hombres como las mujeres pueden modificar el aspecto de su nariz, tanto de tamaño, como de forma; altura del dorso, tamaño de los orificios, proyección y definición de la punta, etc.

La rinoplastia es a nivel mundial uno de los procedimientos estéticos más realizados; por ejemplo, tan sólo en el 2010, en Estados Unidos fueron operados más de 100,000 pacientes 41 % de los cuales en edades comprendidas entre 22 y 35 años; el 24 % de las personas fueron hombres.

Nueva Sección de CIRUGÍA PLÁSTICA 

Revista Zona Este del Listin Diario

Abdomen y mamas: ¡Restáuralos! 

 

 

     La cirugía plástica es la solución total a los cambios producidos por dar a luz, tales como flacidez, estrías, senos caídos; atrofia o disminución de las mamas, entre otras manifestaciones que afectan la autoestima de muchas damas.

     Afortunadamente, estas imperfecciones pueden ser corregidas de forma segura mediante procedimientos de corta duración y de rápida recuperación, como son una lipoescultura, abdominoplastia, o un levantamiento mamario.

Combinaciones para una figura perfecta

LAS PERSONAS ESCOGEN LA LIPO PARA MEJORAR SU CUERPO
 

 

     Hoy en día las nuevas técnicas de liposucción láser, vibro-liposucción e hidrolipo ofrecen mayor seguridad con resultados excelentes, explica el cirujano Franklin Peña Romero.
 

     Según el experto, la liposucción fue introducida en los años 80 por cirujanos plásticos de diferentes partes del mundo. Hoy es el procedimiento de cirugía estética más realizado en todos los países.

PARA UN ESCOTE MÁS ATRACTIVO

     La cirugía de aumento mamario es una de las más realizadas en todo el mundo y la seguridad de las prótesis de silicona usadas para esta intervención ha sido certificada por numerosos estudios, dice Franklin Peña Romero, cirujano plástico, estético y reconstructivo.
 

     “La cirugía de implantes mamarios o mamoplastia de aumento es un procedimiento que ofrece grandes satisfacciones a las mujeres que desean alcanzar un adecuado tamaño, un agradable aspecto de los senos y del escote.

CUERPO RENOVADO DESPUÉS DE PASAR POR UN EMBARAZO

 

La cirugía plástica más frecuente después de este proceso es la abdominoplastía, la cual consiste en retirar toda la piel que se ha puesto flácida dejada por la gestación.

 

El embarazo es una etapa muy bonita en la vida de una mujer y de cambios en su cuerpo, sin embargo luego de éste aparecen las estrías, la piel se pone más flácida y las mamas pueden caerse un poco. Estos estragos pueden hacer que disminuya la autoestima a la madre o que cambie en su intimidad por miedo a que su pareja la rechace.
 

Intervenciones quirúrgicas más comunes “La cirugía plástica más frecuente después de un embarazo es la abdominoplastía, que es retirar toda la piel que se ha puesto flácida y que se ha estriado, y esta se complementa con una lipoescultura de contorno corporal para lograr un resultado mucho más agradable.

REALIZAN OPERATIVO PARA MEJORAR IMPERFECCIONES EN LAS OREJAS

     Alrededor  de 60 pacientes con imperfecciones en las orejas fueron beneficiados recientemente en un operativo de Otoplastía, realizado en San Pedro de Macorís.
La jornada gratuita, que fue extendida por  cuatro días, fue encabezada por el doctor Franklin Peña Romero, cirujano plástico y reconstructivo.
    

 Pacientes de diversas edades entre 6 a 60 años y de distintos punto de la geografía nacional como: Constanza, Barahona, Santiago, La Romana, Baní, Hato Mayor, Bonao, Santo Domingo, San Cristóbal y San Pedro asistieron a recibir los servicios.

LA CIRUGIA PLASTICA ELEVA LA AUTOESTIMA

     Actualmente es preciso proyectar una imagen saludable y de bienestar, y el procedimiento de cirugía estética llamado abdominoplastía, resulta una alternativa adecuada para lograr un contorno más atractivo desde el punto de vista estético, explica el cirujano Franklin Peña Romero.


     Según el especialista,  en las últimas décadas,  se han desarrollado grandes avances tecnológicos en cirugía plástica que permiten ofrecer tratamientos seguros y asequibles a la gran mayoría.

“La abdominoplastía  ayuda a esculpir, tonificar y rejuvenecer el área abdominal. Lo que hacemos es tensar la pared muscular,  eliminar el exceso de piel y realizamos una plastia umbilical para obtener un ombligo juvenil”, dice el cirujano.

TRES CIRUGIAS QUE AYUDAN LA BELLEZA


     Hoy en día las nuevas técnicas de liposucción láser, vibro-liposucción e hidrolipo ofrecen mayor seguridad con resultados excelentes, según informó el cirujano Franklin Peña Romero.
En el país también la lipoescultura es el tratamiento estético de actualidad y cada vez más personas escogen la lipo como opción para mejorar su cuerpo, verse mejor y tener mayor seguridad en sí mismas.
     “Uno de los mayores avances de la última década ha sido la lipoinyección o transplante de grasa autóloga; o sea del mismo paciente; lo que permite transferir grasa de un lugar a otro”, dijo.

ARREGLO DE LA NARÍZ ES MUY COMÚN
La rinoplastia es el quinto procedimiento más realizado


     Tanto los hombres como las mujeres pueden modificar el aspecto de su nariz en tamaño y  forma;  altura del dorso, tamaño de los orificios, proyección y definición de la punta.

 

     El procedimiento tiene una duración de  1 a 2 horas, donde el cirujano  esculpe los cartílagos y huesos que forman la estructura de la nariz;  coloca una férula termo moldeable o de yeso por unos 10 días, y entre 6 y 8 semanas se tienen resultados definitivos.

TRANSPLANTE DE PELO

El microtrasplante representa una solución para eliminar el problema


Gen que influye en la calvicie se hereda por el abuelo materno

     Los hombres, hoy como nunca antes, son más conscientes de su aspecto. Saben que la imagen juega un papel definitivo en distintas áreas elementales de la vida diaria, ya sea en lo laboral, lo amoroso e incluso en la autoestima y la seguridad personal.
    

     De acuerdo al cirujano plástico Franklin Peña,   hace dos décadas los hombres sumaban apenas un 5% del consumo mundial de servicios de cirugía plástica, sin embargo, hoy, como se depende cada vez más del aspecto, el uso de tratamientos estéticos en ellos constituye  más del 20% de personas que se benefician de la seguridad y de los resultados que ofrece la cirugía plástica y estética.

CIRUGÍA DE GLÚTEOS COBRA AUGE EN MUJERES

Se recomienda en todas las edades, después de los 18 años
 

     Hoy en día, con los cambios en las preferencias de la moda y las normas estéticas de la sociedad, ha aumentado el interés en la cirugía de contorno de los glúteos por parte de pacientes y cirujanos plásticos.

 

     Franklin Peña afirma:  “Las nalgas son un elemento de atracción sexual, que ocupa uno de los primeros lugares en el concepto de belleza en casi todas las culturas y grupos étnicos, siendo el mayor deseo de las pacientes, además de mejorar su contorno y el volumen, tener una mayor seguridad en los procedimientos”, explica.

     Asegura  que solo hay  dos métodos de aumento de glúteos: la lipoinyección, que es el injerto de grasa del mismo paciente; y el aumento del glúteo por implantes de silicón, “cualquier otra sustancia, método o mecanismo no ha resultado seguro y no hay estudios que demuestren resultados satisfactorios”.

LA ABDOMINOPLASTIA CON LIPOSUCCION ES LA NOVEDAD DEL MOMENTO

     Sin duda alguna el contorno corporal es para muchas mujeres una preocupación cuando no se tiene el abdomen plano, así lo afirma el cirujano Franklin Peña Romero al referirse a cómo  las cirugías mejoran la autoestima de las personas.
 

     “Un caso común es el siguiente: una mujer de 29, 35 o  40 años que ha tenido 2 o  3 hijos, y luego de su primer o su último embarazo el abdomen le queda flácido; su contorno corporal ha cambiado bastante; su vestuario de años anteriores no le sirve y cuando va a la playa le cuesta elegir su traje de baño”.

     Considerada hoy una necesidad, y no como se creía antiguamente que era un lujo de unos pocos, la cirugía plástica ayuda a que mujeres y hombres por igual mejoren su aspecto, aumenten su autoestima y, sobre todo, tengan más seguridad en sí mismos.

UNA DE LAS CIRUGÍAS MÁS REALIZADAS DEL MUNDO

Aumentar el busto se ha convertido en una necesidad
 

     La cirugía de aumento mamario es una de las más realizadas en todo el mundo y cada día más mujeres acuden a los especialistas  para mejorar su busto de forma segura mediante implantes de silicona.
 

     Así lo afirma  Franklin Peña-Romero, cirujano plástico, estético y reconstructivo, pues  el escote es la zona más expuesta que puede apreciarse en una mujer y es motivo de preocupación para las que tienen poco busto, cuando tienen las mamas ptosicas (caídas) e incluso cuando tienen senos exageradamente grandes.
 

     “El tiempo de recuperación es  tan corto que por lo regular antes de los diez días las pacientes se pueden reintegrar a su trabajo y a sus actividades sociales; dejándose los ejercicios intensos y el gimnasio para después de las  cuatro  semanas”, explicó.

bottom of page